Maratón en favor de Liga fue tema de la rueda de prensa

Con la presencia del staff de jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Loja, la maestra Andrea Vela y dirigentes parroquiales de San Lucas y Jimbilla, se desarrolló la rueda de prensa que cumple habitualmente  el Alcalde de Loja.

Entre los principales  temas, la primera autoridad del cantón se refirió a la reunión mantenida con el Embajador de China, con quien abordó varios puntos  para el desarrollo de la ciudad. Sostuvo que por pedido del Presidente de la República estarán presentes en el Festival de Artes Escénicas importantes  agrupaciones artísticas de este país.

Sobre el trabajo que realiza el Municipio de Loja en las parroquias, manifestó que su compromiso es  atender  a los sectores  rurales con  equidad y eficiencia. Resaltó que con motivo de los 105 años de vida política de Yangana, se entregaron varias obras  sanitarias y de carácter social, entre ellas las  lavanderías para que  algunas mujeres del sector  trabajen  en el lavado de ropa y brinden el servicio a las hosterías y hoteles  que están ubicados en  los valles de Vilcabamba, Quinara y Malacatos.

Patricio Lozano, presidente de la Junta Parroquial de San Lucas invitó a los lojanos a participar de la programación que tienen prevista para los días 24 y 25 de septiembre, como son  la caminata y feria binacional “Wayakuntu”. De igual manera, el integrante de la Junta Parroquial de Jimbilla, Serafín Montaño, promocionó las actividades en homenaje a San Miguel Arcángel que se desarrollará el sábado 24 de septiembre, habrán actividades religiosas, deportivas y culturales.

Con relación a los daños en la  Vía Lateral de Paso, dijo que este  proyecto municipal inició  en el 2002 y que posteriormente el Gobierno Nacional terminó la pavimentación en un tramo. Sostuvo que la vía tiene serios problemas  y la municipalidad no puede recibir la obra en mal estado, por lo que debe ser el Ministerio de Obras Públicas el que exija a la empresa constructora   se repare los problemas.

Añadió  que  lamentablemente  el Ministerio de Obras Públicas ha  terminado el contrato  con la empresa constructora por mutuo acuerdo, sin exigir la reparación de los daños.

Bienal de Artes

Asimismo, se socializó la programación de la Bienal de las Artes Musicales, el evento que se cumplirá esta noche denominado La mujer canta a Loja,  con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Loja y el solista Martín de León, además habrá la presencia de Paula Herrera, Estefanía Romero y La Toquilla.

Liga de Loja

Con relación al caso de Liga de Loja, manifestó el primer personero municipal que se realizará una auditoría para determinar el estado económico. Sin embargo, se apoyará en todas las actividades previstas a efectos de que el equipo no descienda de categoría.

Robert  Ludeña, vicepresidente del equipo, señaló que no cuentan con auspiciantes y la situación de Liga es difícil. Indicó que existen 13 demandas y una de ellas deben pagarla el viernes 23 de septiembre por  un monto de 9 200 dólares.

Además invitó a los lojanos a sumarse a la teleradio maratón en favor de Liga de Loja, que se cumplirá el viernes 30 de septiembre, en el vestíbulo municipal  para reunir la mayor cantidad de recursos y cubrir las deudas más urgentes del equipo.

Robinson Sánchez, capitán de Liga,  mostró su alegría de ver el apoyo de la Alcaldía de Loja para recuperar al equipo, “nuestro compromiso es seguir luchando hasta el final y dejar al equipo en la mejor posición que se pueda, gracias por su apoyo”.

Radio Municipal y Canal Sur harán la matriz de la teleradio maratón que se cumplirá de 10h00 a 19h00, la invitación a los lojanos para respaldar al equipo de la ciudad y contribuir con esta noble causa.