En esta semana concluye la V Bienal de Artes Musicales

Con dos eventos especiales concluirá la V Bienal de Artes Musicales Loja 2016 organizada por  la municipalidad del cantón y el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Para el jueves 29 de septiembre se prepara el Festival de Intérpretes y Cantautores Lojanos, cuyo evento se cumplirá en la Plaza de San Sebastián, a partir de las 20h00.

Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja, señala que para este evento estarán presentes reconocidas personalidades de la música local  como Benjamín Pinza, Andrea Hidalgo, David Ramos, Claudia Toro y Wilman Palacios, quienes interpretarán  música lojana e  inédita.

 Mientras que el cierre de la Bienal será el sábado uno de octubre, con la presentación de un espectáculo de primera,  que  reunirá a más de 60 artistas en escena. Un proyecto que lo viene trabajando la municipalidad  desde el  2015 y los lojanos podrán disfrutar del SINFOROCK, el rock acompañado de la sinfónica, en donde estarán presentes 48 músicos de la orquesta,   instrumentistas de la sinfónica municipal y nacional, agrupaciones,  docentes, un  octeto de voces y una banda base con reconocidos lojanos como  Rafael Minga y  Jaime González, expresa la directora municipal de Educación, Cultura y Deportes.

Añade que estarán presentes   los solistas   Antonio Guerrero, Josselyn Coronel, Omid Forootan, Bernardo Rivera y  María Belén Guillen,  quienes ofrecerán un concierto de primera. Invita  a los lojanos a participar de  los eventos con los cuales concluye la edición número cinco de la Bienal de Artes Musicales, que busca potenciar los talentos lojanos.