Aspecto cultural se trató en diálogo abierto con gestores culturales

El ámbito cultural se destacó en el programa A Puerta Abierta, en el que el alcalde de Loja dialogó con dos importantes gestores culturales como son William Contento y José Luis Íñiguez.

El sábado 24 de septiembre en un espacio de 90 minutos se habló de la parte cultural que el Municipio de Loja impulsa a través de diferentes actividades entre ellas el Jueves Cultural, los actos cívicos dominicales y la serie de eventos como Loja sobre tablas, festival de títeres, cine en los barrios, bienal de la música y lo que se viene el gran espectáculo con el Festival de Artes Escénicas Loja 2016.

Al ser consultado el burgomaestre sobre la sede de Loja para el festival de artes escénicas respondió que esto es el resultado de la entrega de la plataforma productiva y cultural al Presidente de la República en agosto de 2014.  Y desde esa fecha se trabaja en este proyecto que está a las puertas de iniciarse y que colocará a la ciudad en un sitial muy alto a nivel internacional.

Señaló el hecho de venir trabajando en la preparación de públicos para los eventos y por ello se intensificaron los actos culturales, con el único propósito de que la población lojana esté lista y a la espera de observar grandes presentaciones.

Recordó que la Municipalidad trabaja arduamente en los escenarios que servirán para cada una de las presentaciones, sean en  salas o al aire libre,  como en el caso de la plaza de San Sebastián que fue restaurada con este propósito  y en donde la noche del 17 de noviembre se realizará la inauguración del festival en un espectáculo gratuito.

Para la restauración del teatro Bolívar han conformado cuadrillas de trabajo en tres jornadas y así habilitar este espacio para las actuaciones de los grupos extranjeros que serán parte de la actividad cultural que se desarrollará del 17 al 27 de noviembre.

Además señaló que el 18 de noviembre en la noche se inaugurará el recién construido teatro Benjamín Carrión que se ubica en el norte de la ciudad, frente al Parque Recreacional Jipiro.

En otros temas José Bolívar Castillo, alcalde de Loja,  se refirió a los proyectos que quiere ejecutar como el monumento de la Virgen del Cisne en el parque Pucará.