Vivem y taxi eléctrico fueron temas centrales de rueda de prensa

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en su habitual rueda de prensa informó que los proyectos de vivienda que los lleva adelante el VIVEM están libres de deuda, en estos días pagaron los rubros que faltaban por los proyectos Ciudad Victoria y Ciudad Alegría.

Una deuda que sobrepasaba los 4 millones de dólares y que se arrastraba de la anterior administración fue finiquitada, esto posibilitará  que en los próximos meses se realizarán las obras de culminación de viviendas y de algunos servicios que les falta en estas dos ciudadelas.

Construcción de muros, bordillos,  pavimentación y plantas de aguas residuales son las obras que se deberán ejecutar.

Regeneración Urbana

Un 14% de avance presentan las obras de Regeneración Urbana, el buen clima de esta semana permitió hacer acabados en las obras, sobre todo en pisos, ya que en días pasados esto no fue posible por la presencia de lluvias.

En cuanto a los cortes de agua, el alcalde, indicó que se producen porque las tuberías datan de hace medio siglo y al recibir el doble de caudal se rompen, además las válvulas están deterioradas y los cierres para reparación tienen que hacerlo a nivel de planta y por ello los afectados son más sectores de los previstos.

Convenios

Se aprovechó el espacio para suscribir dos convenios de pavimentación entre los habitantes de las ciudadelas Pitas I y Chofer Pitas II, quienes se comprometen a cancelar las cuotas por contribución especial de mejoras.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, explicó que socializaron con los beneficiarios el proyecto de pavimentación y por ello se cristaliza con la firma de los presidentes barriales Diego Marisaca de Pitas I y Oswaldo Arias de Chofer Pitas II.

Taxi eléctrico

Hoy a las 18H00 se cierra el proceso de entrega de carpetas para acceder a un cupo del taxi eléctrico.  Al momento han receptado 129 carpetas de las cuales 5 son de personas con discapacidad, 56 de migrantes y 68 de no migrantes.

Desde el 1 al 15 de septiembre entran en proceso de calificación por parte de la comisión técnica, el 19 se publicarán los resultados, del 20 al 23 se receptarán impugnaciones en caso de existir, en el transcurso del 6 al 14 de octubre se desarrollará el sorteo púbico en sesión de cabildo para asignar definitivamente los cupos.

Iván Ludeña, presidente de la comisión técnica, informó que desde el 20 de octubre hasta el 31 de diciembre los beneficiarios presentarán los vehículos eléctricos para empezar con el servicio bajo esta modalidad.

En la parte final se invitó a la cicleada por el sendero Caxarumi el sábado 3 de septiembre  que partirá desde el Parque Lineal La Tebaida y culminará en Vilcabamba, esta actividad se realizará en adelante el primer sábado de cada mes.