Viceministro de Cultura estuvo en Loja para coordinar festival de artes vivas

El lunes 22 de agosto estuvo en la ciudad el viceministro de cultura, Juan Martín Cueva,  quien mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde José Bolívar Castillo, director provincial de Cultura, Mao Moreno y la gobernadora Johana Ortiz, con quienes trató asuntos concernientes al primer festival de artes vivas.

El funcionario de Cultura dio a conocer que el proyecto fue expuesto al Presidente de la República que se mostró satisfecho con lo que se ha programado desarrollar en Loja y marcará un hito en las artes del país.

"La intención del gobierno es trabajar articuladamente con los gobiernos locales aportando lo que está bajo nuestra responsabilidad", aseveró el viceministro Juan Martín Cueva.

Argumentó que el teatro Bolívar será un escenario del festival y que la infraestructura que se dota como el nuevo teatro Benjamín Carrión sea de uso permanente por los propios gestores que hacen música, teatro, danza. La intención no es utilizarlo cada dos años sino que se le de vida ocupándolo en su totalidad, además será el espacio en donde se ubicará la Orquesta Sinfónica de Loja.

Respecto al equipamiento del teatro dijo que se han importado los equipos y una vez que esté listo el teatro los instalarán porque son procesos rápidos que lo dejarán listo para la inauguración.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, señaló que el desarrollo  del festival  "es el reconocimiento de que la ciudad es uno de los principales centros culturales del país y aprovechar esta fortaleza cultural y convertirla en un punto de apoyo para el desarrollo de otros aspectos de la economía".