Regeneración Urbana y festival de artes escénica fueron temas de rueda de prensa

En rueda de prensa el alcalde José Bolívar Castillo abordó varios temas  de interés para la ciudadanía que tienen que ver con Regeneración Urbana, tránsito, agua potable y cultura.

En el primer tema relacionado a Regeneración Urbana el burgomaestre manifestó que no hay retraso en las obras como algunos actores políticos lo  dicen, al momento los trabajos presentan un 12.6% de avance  y se consiguió gracias a que se dio la disposición de abrir un segundo y tercer tramo con el propósito de avanzar .

"Lamentablemente el mal tiempo no ha permitido hacer los acabados de las obras en la Av. Emiliano Ortega", reitera Castillo porque para estas labores se requiere de un buen clima, además el plazo  para la ejecución del proyecto es de 28 meses.

Desmintió que la baldosa que se coloca sea resbalosa  ya que se contrató porcelanato antideslizante que fue diseñado para esta obra.

Tránsito

En cuanto a tránsito señaló que se ha frenado el abuso de ciertos contratistas de la constructora que lleva adelante el proyecto de Regeneración Urbana que arbitrariamente cierran las vías,  generando caos vehicular y por ello la policía de tránsito  está controlando estas situaciones .

Agua potable

Durante la semana han habido ciertos cortes de agua que se generaron porque el caudal que reciben es superior y todavía funcionan las tuberías viejas lo que ocasiona que se rompan por la presión del agua.  Frente a esto la Umapal actuó de forma rápida con el fin de reparar en el menor tiempo posible estas averías que se dan no por descuido del municipio sino por las labores dentro del proyecto.

Festival de teatro y artes escénicas

El alcalde dio a conocer que el viernes se reunirá con el Presidente de la Repúblicas en Quito para ultimar detalles del majestuoso  evento que congregará a cientos de artistas.  Al momento han confirmado su presencia agrupaciones de  11 países  que llegarán a Loja a demostrar su arte.  Con ello se lucha contra el centralismo, se genera equidad territorial y  se potencia el turismo .

Bienal de la música

Aprovechando el espacio la jefa de Cultura, Elsi Alvarado, señaló que en septiembre se realizará la V Bienal de Artes Musicales, evento que se desarrolla cada dos años y que está dirigido a músicos, profesionales, investigadores, gestores culturales y estudiantes que tendrán la oportunidad de asistir a ponencias,  conferencias, conciertos, festivales que  abarcan  todos los géneros musicales, y  un encuentro académico musical.