Presentan libro en honor a la Virgen del Cisne

El pasado martes 23 de agosto, en la iglesia Catedral, se presentó el libro arte elaborado a mano titulado "Caminando con Ella", que recoge leyendas y la fe de los millones de fieles de la Virgen del Cisne.

Un año les tomó elaborar el libro que es de cuero de borrego en pergamino, pintado con óleo y decorado con pan de oro, en el que se encuentran  historias de la aparición de la virgen, cómo fue tallada y la leyenda de lo que ha hecho la imagen por los feligreses.

Gerardo Machado, autor del libro dijo que la obra  está dedicada al padre Armando Jiménez, quién entrega a diario su vida por estar junto a la virgen.

Fue escrita por Machado y a él se sumó otro artista como José Luis Espinoza que elaboró los gráficos que contiene el libro, los dos son cuencanos y recogen lo mejor de las tradiciones espirituales en la línea de la religiosidad.

"Este libro contribuye a unir los pueblos y destaca el cariño, respeto y devoción de los hermanos azuayos a hacia la virgen", señaló José Bolívar Castillo, alcalde de Loja.