Operativos de tránsito e higiene con resultados positivos

El operativo de tránsito planificado para la llegada de la Virgen del Cisne tuvo resultados positivos, en las calles 8 de Diciembre, Gran Colombia, 18 de Noviembre y 10 de Agosto  no hubo vehículos estacionados y toda el área se peatonizó, indicó Juan Carlos Maldonado, jefe operativo de tránsito.

Pasado el evento religioso se habilitaron las vías para la normal circulación vehicular en todos los sectores, todo ello controlado por los policías de tránsito que cuidaron del orden vial.

En cuanto a infracciones se registraron 56, siendo una causa recurrente el uso del teléfono móvil mientras conducen.  Además 23 citaciones por no utilizar el conductor ni acompañante el cinturón de seguridad.

Algo que se debe destacar es la disminución de los accidentes, durante la semana hubo 10,  "lo que evidencia que los operativos y los controles con dispositivos dan resultados", puntualizó Maldonado.

Controles de higiene

La Comisaría de Higiene durante el fin de semana controló el expendio de productos en la romería en el tramo Y de Catamayo hasta la Puerta de la Ciudad, que no registró novedades  pues en su mayoría los comerciantes cumplieron con las normas establecidas para el expendio de alimentos.

Los controles continuarán con el propósito de precautelar a los romeriantes.