Homenaje artístico a Alberto Solano de la Sala y Paúl Sol

Alberto Solano de la Sala y Hernán Salas conocido como “Paúl Sol”, reconocidos artistas lojanos  de excelente trayectoria, recibieron reconocimiento por parte del Municipio de Loja. El acto se cumplió el martes 30 de agosto, a las 18h00, en el Museo de la Música.

La sala de eventos resultó pequeña para dar cabida a  los conocedores de la música que asistieron al homenaje ofrecido a los dos grandes compositores e intérpretes lojanos que han alimentado el pentagrama musical local y ecuatoriano.

Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes, al ofrecer el acto manifestó  que  es digno reconocer a insignes maestros e intérpretes  por su trayectoria, ya que con sus composiciones  han sembrado en las nuevas generaciones  la riqueza musical lojana.

“No podemos desconocer la valía de estos dos grandes cultores de la música y su contribución para el posicionamiento de la ciudad en el campo artístico. Aquí en este lugar donde se cultiva y se promueve el talento de los lojanos, estamos una vez más para reconocer a nombre de la comunidad  el talento de Alberto Solano y Hernán Salas”, manifestó José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, al momento de entregar los acuerdos de reconocimiento.

La parte artística se aperturó con la participación de las niñas Renata Reyes Cuenca y Tania Lozano quienes interpretaron "El árbol de mi casa" y "Vengan los niños", temas  de la autoría de Alberto Lozano, sumándose la participación del Grupo de Class y Santiago Erráez.

Alberto Solano de la Sala, agradeció a la primera autoridad y exteriorizó su reconocimiento a los lojanos por el gesto  que  les compromete a seguir creando y componiendo canciones para alimentar a la  nueva generación musical lojana. Posteriormente con su sintetizador y el acompañamiento respectivo deleitó al público con temas de su autoría.

El homenaje concluyó  con la intervención de Hernán Salas “Paúl Sol”,  quien interpretó  "Noches de Verano", "Si te ven llorar", "El baladí";    canciones que lo posesionaron como uno de los mejores artistas a nivel nacional.

Al acto se sumaron  la asociación de jubilados del colegio La Dolorosa, amigos e instituciones comprometidas con la música  con adhesiones para los talentos lojanos.