Glorieta de San Sebastián se inaugura con V Bienal de la Música

El jueves 1 de septiembre, a las 20H00, en la plaza de San Sebastián se inauguran dos eventos simultáneos, la remodelación de la glorieta y la V Bienal de Artes Musicales Loja 2016.

Para estos importantes actos se contará con una gama de artistas del ámbito local, nacional e internacional que actuarán esta noche como parte de los espectáculos de la bienal.  Allí se apreciará la majestuosidad del escenario que fue construido para este tipo de eventos.

"Es un escenario al aire libre para el Festival Internacional de Artes Escénicas que lo estrenamos con la bienal", indicó el alcalde José Bolívar Castillo.

Programación

Agrupaciones folklóricas se presentarán en el acto inaugural, pues se ha denominado a esta noche como "Festival El Folklore Vive...", y arte del elenco que actuarán son la agrupación del Perú  Yahua quienes arribaron a la ciudad y fueron a conocer el escenario en donde realizarán su presentación.

Uno de los danzantes de Yahua, Raúl García, señaló que se siente contento de estar en Loja y participar de un evento cultural de altura porque vienen destacados grupos de danza que mostrarán todo su potencial en las coreografías.

Glorieta

La glorieta se amplió 5m a cada lado y 3m adelante lo que deja un escenario ancho para las presentaciones culturales en diferentes ámbitos.  En esta obra se invirtió 137 mil 138 dólares.

Al ampliarse el escenario también se consideraron algunas situaciones a mejorarse como son los camerinos y baterías sanitarias, así como dejar un espacio debajo para una bodega en la que se almacenará carpas y sillas que se utilizan en los espectáculos públicos.

Al derribar el muro frontal, se tuvo la precaución de conservar 11 piezas de cerámica consideradas históricas para la ciudad y se colocaron nuevamente anexando 5 cerámicas más.

Jorge Muñoz, director del Planificación,  expresó que la obra se construyó en 90 días y  que el diseño de la glorieta guarda relación con el entorno de la plaza.