Denuncias de agresiones de canes son recurrentes

14 denuncias por semana recibe la jefatura de salud municipal referente a problemas con canes sean por maltrato animal o agresiones a personas.

Esta situación preocupa a la municipalidad sobre todo porque hay una ordenanza que debe cumplirse entorno a la tenencia responsable de mascotas.  Las denuncias más frecuentes son las de agresiones de perros hacia las personas y que motivaron sanciones a los propietarios de estas mascotas.

Vinicio Luzuriaga, coordinador de salud encargado, explicó que las consecuencias de las mordidas de perros son infecciones a nivel de herida, riesgos de contraer enfermedades como la rabia, impacto psicológico que se presenta en el afectado y por ende estrés.

Por ello,  el llamado recurrente de la municipalidad a cumplir con la ordenanza que se la realiza a través de campañas de educación dirigidas a los propietarios de mascotas con el fin de que sean responsables de sus canes dentro y fuera de sus casas, así como cumplir con la vacunación, desparasitación y alimentación.

Al momento la institución llega con charlas a las comunidades que se coordinan con los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial.