Alcalde propone mejoras para el deporte lojano

El alcalde de Loja en su habitual programa televisivo “Nuestra Ciudad” que se trasmite por Canal Sur televisión municipal los días domingos, manifestó  que existe la posibilidad de apoyar al equipo Liga de Loja pero  antes es necesario transparentar las cuentas del equipo, cuanto es lo que debe y  cuál es su situación económica actual, “Estamos dispuestos a dar todo el apoyo para generar una tele radio maratón,  y  si es posible iniciar lo que he propuesto como medio de financiamiento una lotería, pero primero cuentas claras”, argumentó.

En cuanto a la tele radio maratón dijo que no se puede recoger fondos del pueblo de Loja para botar en un costal sin fondo donde no se sabe cuál es la deuda. “Primero hay que clarificar la situación del equipo  y luego ofreceremos todo el apoyo para que Loja pueda estar en la primera categoría”, manifestó.

En cuanto a la cancha de futbol reglamentaria, situada en el parque recreacional Jipiro, indicó que en forma inmediata se trabajará  en  la colocación de césped sintético y que se establecerá  una forma de uso que permita darles sustentabilidad a la inversión.

Otro de los trabajos que se proyecta es la mejora de las canchas del parque Pucará- Podocarpus (antiguos tanques de agua potable) con la colocación de césped sintético.

Mediante un programa de  alianza pública-privada en todos los barrios se iluminarán las canchas  y se colocará césped sintético, para ello hizo un llamado a los moradores de los barrios a que inviertan en estos trabajos  y cobrar un precio módico controlado por el municipio  que permita a los barrios de acuerdo al empeño y esfuerzo de los ciudadanos cristalizar esta propuesta.