Acto cívico destacó día del actor y del folklor

Día del Folklor,  cantonización de Olmedo, Día del Internacional del Actor, Día del Adulto Mayor y cantonización de Zapotillo, fueron las fechas que se recordaron en el Domingo Cívico, del 28 de agosto.

El ingreso del estandarte nacional y la entonación de Himno Nacional marcaron el inicio del acto que semanalmente se desarrolla para conmemorar fechas cívicas trascendentales.

En representación de la colonia de olmedenses residentes en Loja intervino Kléver Sánchez, quién se refirió a su tierra como el cantón más pequeño de Loja con una deliciosa gastronomía y lugares turísticos únicos que pueden conocer.

Por su parte Darwin Cuenca, delegado del grupo Ipsis, resaltó el Día del Folklor como que esta actividad no debe quedar en una vestimenta sino en una experiencia viva porque con sus bailes y movimientos reflejan un estilo de vida.  "Lo que mostramos lo hacemos con amor y por ello nuestro trabajo escénico se transforma el algo metafísico", puntualizó.

En la parte final del evento intervino José Gómez, quién se refirió al Día Internacional del Actor, en el sentido de que ellos nunca dejan de aprender, aman su trabajo y por ello "de todos los estilos de vida el de actor es el más apasionante", señaló.