100 equipos participan de campeonato barrial de fútbol

El sábado 27 de agosto en la canchas del Parque Recreacional Jipiro se inauguró el vigésimo campeonato de fútbol "Mi Loja unida porque el deporte es compromiso  de todos" con la participación de 100 equipos.

El ingreso de los deportistas con sus respectivas madrinas dieron inicio al acto deportivo que concitó la presencia de autoridades y vecinos de los barrios participantes.  Todo esto se enmarca en la agenda deportiva que cumple con los anhelos de la administración municipal, manifestó Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes.

La toma del juramento a los deportistas lo hizo el gerente del Comité de Ferias, Diego Lara.  Luego se eligió a la madrina de entre todas las señoritas participantes, así como al equipo mejor uniformado.

La inauguración oficial del certamen estuvo a cargo del alcalde José Bolívar Castillo, quién destacó que el deporte es la mejor escuela de la vida porque enseña a ser competitivos respetando las normas y reglas del deporte, además que "enseña a que  triunfos y derrotas son glorias momentáneas, a jugar en equipo y valorar el liderazgo".

Los encuentros deportivos se realizarán los fines de semana en las canchas de Jipiro, San Francisco de Borja y La Tebaida.