Varios temas abordó el alcalde de Loja en la rueda de prensa

Uno de los puntos a los que se refirió José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en la rueda de prensa fue el proyecto de Regeneración Urbana, en donde  se produjeron serios  daños y cortes de nuevas tuberías instaladas recientemente. Indicó que las roturas fueron provocadas  en horas de la madrugada, perjudicando a la ciudadanía.

Enrique García, responsable del proyecto, manifestó  que son algunos los casos en donde se produjeron estos  daños, por ejemplo en la Av. Emiliano Ortega,  Miguel Riofrio, 24 de Mayo  y otras calles. Destacó que estas acciones de malos ciudadanos no  afectan  particularmente al proyecto, sino  a los ciudadanos que viven en estos sectores.

Sostuvo que adicionalmente se han presentado otros inconvenientes con personas inescrupulosas que se hace pasar por trabajadores recomendados por el Municipio de Loja o de la empresa para intervenir en los trabajos particulares de las personas que tienen sus negocios o domicilios en la calle  24 de Mayo, poniendo costos que no son reales y que nadie garantiza su trabajo

El funcionario municipal alertó a los ciudadanos sobre estas  anomalías para que no se dejen sorprender. Añadió que se han iniciado  las acciones legales pertinentes a fin de determinar a los infractores.

Ordenamiento en El Cisne

Con relación al ordenamiento del comercio en  El Cisne,  indicó que la municipalidad viene trabajando es esta temática hace varios meses, actividad que fue coordinada con los vendedores del lugar. Indica que la Diócesis de Loja  entregó a la municipalidad un centro comercial para que sea adecuado y reubicar de manera organizada a los vendedores.

Expresó que la situación se complicó  cuando vendedores de otras ciudades del país y del extranjero con  sus toldos  se ubicaron en los lugares que les pareció más  conveniente para sus ventas,  generando caos e insalubridad, ante ello, personal de la municipalidad trataba de ordenar los comercios  cumpliendo lo dispuesto por la Comisaria de Ornato; sin embargo, expresa que se generaron actos de violencia y tuvo que intervenir  la Policía Municipal, resultando heridos tres efectivos municipales.

Suspensión de sesión de Cabildo.

Con relación a la sesión de Cabildo  convocada para el martes 26 de julio, a las 10h00 y que se suspendió por falta de cuórum, indicó que  la reunión se desarrolló en el Salón de Coordinación, debido a que la Sala de Cabildo fue prestada para la incorporación de las  bachilleres del colegio La Porciúncula. Indicó que los ediles no quisieron ingresar a la sesión aduciendo que se impedía el acceso de los transportistas.

Expresó que la verdadera razón por la que no participaron de la sesión de Cabildo, fue que no tenían mayoría para imponer su criterio, toda vez que la Ing. Jenny Yaruquí, concejala alterna del Lic. Franco Quezada, no quiso sumarse a sus intenciones, por lo que no tenían la famosa nueva mayoría.

Dijo que nuevamente ha convocado  a la sesión que se realizará  el día jueves,  en horas de la tarde con el mismo orden del día. Añadió que  ha pasado  la orden a la Dirección Financiera para que proceda a ejecutar los descuentos correspondientes a los ediles que no quieren participar de las sesiones, ya que es una facultad que le otorga la ley.

 

Asimismo, estuvo presente el piloto Eduardo Ruilova, representante de la competencia Prix Internacional del Pacífico, quien representará a la ciudad y el país en esta válida deportiva