Varias alternativas presentará municipio en Feria de Loja

Con la llegada de la Virgen del Cisne a Loja inicia una serie de actividades religiosas y comerciales en la capital de provincia que congrega a cantidad de personas y por ende las instituciones públicas y privadas organizan actividades para mostrar a los visitantes.

 

El Municipio de Loja en su afán de apoyar al sector productivo y de emprendimiento coordina acciones enfocados a dar a conocer iniciativas nuevas así como los proyectos institucionales que generarán el desarrollo de la urbe.

 

La participación del ayuntamiento en la edición 187 de la Feria de Integración Fronteriza, que se realizará del 21 de agosto al  23 de septiembre, comprende exposiciones, ferias agropecuarias, de emprendimiento, festival gastronómico y canino.

 

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica, señala que para la feria artesanal estarán presentes los artesanos de las 13 parroquias del cantón y han establecido contacto con organizaciones de Manabí para que comercialicen sus artesanías  y compartan la cultura de esta importante provincia que sufrió una catástrofe en el mes de abril.

 

Además han invitado a artesanos de Piura y Catacaos del Perú con el propósito de que los consumidores tengan más opciones de compra y se diversifique la oferta.  Esta actividad está programada del 26 al 28 de agosto.

 

En el tema agropecuario los productores de las parroquias rurales exhibirán sus frutos  del 2 al 4 de septiembre, a esto se suma el festival canino que lo desarrollará Gestión Ambiental en el transcurso de estos días.

 

Otro componente es el stand que montará el municipio en una de las naves del complejo ferial en donde se mostrará a la ciudadanía los proyectos en los que trabaja el ayuntamiento, especialmente Regeneración Urbana que está en ejecución.