Se promueve emprendimientos en feria Validando

Validando es el nombre de la feria que realiza la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja para promover los emprendimientos existentes en la ciudad. Los expositores estarán en el vestíbulo del Palacio Municipal hasta el viernes 15 de julio.

Andrés Sigcho, responsable de la Bolsa Global,  indica que estas actividades están  encaminadas a que los emprendedores muestren sus trabajos,  prototipos, servicios y productos, que sean  los lojanos quienes   escojan  y determinen lo que requieren.

Son 32 emprendedores que muestran sus productos  de 10h00  de la mañana a 18h00. Los participantes han recibido una serie de capacitaciones e impulso de la municipalidad, a través de elaboración de marcas, diseños, pastillas informativas y más actividades encaminadas a promover sus productos, explica Andrés Sigcho.

 Cristian Jaramillo,  es uno de los emprendedores que ofrece sus productos en el vestíbulo del Municipio de Loja. Él considera que estas iniciativas les abren puertas para colocar en el mercado sus productos. Considera que los nuevos emprendimientos surgen de la necesidad de trabajar e invita a los lojanos a no copiar, sino a innovar  porque en Loja hay mucha creatividad y espacios de mercados que no han sido explotados.

Criterio similar tiene Sebastián Loayza, del emprendimiento Don Félix, ello muestran sus deliciosas conservas, el su producto estrella el manjar de café.  “Hemos tenido bastante acogida del municipio y estas ferias nos  abren las puertas para vender nuestro productos, ahora con nuevas ofertas como son las tilapias ahumadas”.