Reunión con ministro fue uno de los temas de rueda de prensa del alcalde

En rueda de prensa el alcalde José Bolívar Castillo informó de la reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte y Obras Públicas al que le planteó algunos puntos que considera importantes para Loja.

En primer lugar solicitó que se dé mantenimiento a la ´vía construida que es parte del IV eje vial  y dar por terminado el contrato con la TGC.  Un segundo punto es que se plantee que el Gabinete Binacional del mes de octubre se realice en  Loja y para ello ya trabaja en las gestiones para establecer contactos que posibiliten la reunión de los dos mandatarios con sus gabinetes en esta ciudad.

Como tercer tema planteó la entrega de la vía Paso Lateral al Municipio y así la TGC se responsabilice de los daños generados en los puentes y vías de la urbe que con el paso de sus volquetas las deterioraron y están en deplorables condiciones.  Asimismo solicitó se extienda la construcción de la Vía de Integración Barrial hasta Motupe.

Finalmente expuso la ampliación a cuatro carriles de la vía desde Loja al aeropuerto en Catamayo, bajo la figura de alianza público-privada para lo cual ya hay inversionistas que desean invertir en esta obra.

Caravana artística

Otro de los temas que trató fue referente a la caravana artística del Municipio que se presentará en Manta el viernes 22 de julio, evento denominado Loja canta a Manabí, en donde actuarán la Orquesta Sinfónica Municipal, Rondalla, Grupo Temporal, ballet folklórico Kápac Ñan y los artistas lojanos Santiago Erráez y René Paladines.

Claudia Oñate, artista manabita, agradeció por el apoyo moral que brindarán con este espectáculo a la gente que vive a diario la tragedia luego del terremoto.  "Será un concierto emotivo, un sueño hecho realidad de contar con la sinfónica como invitada y hacer posible la integración a través de la cultura porque el arte no deja  morir a los pueblos", concluyó Oñate.

Además el sábado 23 de julio los artistas lojanos visitarán los albergues con el fin de llevarles un concierto a los damnificados

En cuanto a Regeneración Urbana, el alcalde señaló que la construcción es compleja por el mal clima reinante en Loja que no permite avanzar con el asfaltado de las calles por exceso de humedad.