Rally nacional pasará por Loja

En rueda de prensa desarrollada en el Salón de los Alcaldes, se informó los pormenores de lo que será la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, FEDAK, 2016.  Al evento asistió el Alcalde de Loja, representantes de los clubes automovilísticos de Loja y El oro,  Cuerpo de Bomberos, Ecu 911 y administrador del Gran AKI.

 

El evento se desarrollará los días cinco, seis y siete de agosto y los vehículos recorrerán vías de la ciudad de Loja,  cantón Catamayo, El Cisne – Gualel- Ambocas hasta llegar a la provincia de El Oro, indicó Fabricio Cuenca, parte del equipo organizador.

 

El alcalde José Bolívar Castillo, felicitó la iniciativa generada por el Club Automovilístico de Loja, liderado por Omero Cuenca. Resaltó que hace muchos años desde el sur de la patria se ha trabajado fuertemente en este deporte, dejando muy en alto el nombre de la ciudad.

 

El viernes a partir de las 18 horas desde la Puerta de la Ciudad se realizará el primer recorrido por las calles  aledañas y luego ingresarán al parqueadero del supermercado Gran Aki, en donde la ciudadanía podrá observar los vehículos y tomarse fotos con los pilotos.

 

La policía municipal de tránsito estará pendiente del cierre de las vías y la seguridad de los espectadores, para ello existe un plan de contingencia integrado por las diferentes entidades de socorro.