Operativos de control realizó Comisaría de Higiene

32 ciudadanos fueron notificados por la Comisaría de Higiene el pasado fin de semana  por hacer mal uso del espacio  público.

 

Los operativos se realizaron en la pileta de la Ciudadela Zamora, Zamora Huayco, miradores, y en diferentes sectores de la ciudad donde se aglomeran ciudadanos que se apostan en lugares no autorizados y alteran el orden público.

 

Stalin Castillo, comisario de Higiene, manifestó que como Municipio  y de acuerdo a las competencias de la comisaría, lo que se trata es de garantizar la seguridad ciudadana y la paz social.

 

A quienes están libando en vehículos se les solicita la documentación y se  extiende la notificación para que comparezcan hasta la comisaría, sitio en el cual se procede a sancionar de acuerdo a lo que dictamina la ordenanza  que estipula  la sanción de trabajo comunitario “en caso de negativa por parte del ciudadano y no acogerse a la sanción comunitaria tendrá que acogerse a la sanción económica que es del 25%  de un salario básico”, manifestó Castillo.

 

Con el apoyo de la policía municipal de servicios públicos y control ciudadano, el sábado y domingo  se realizaron operativos de control en los alrededores de los mercados y en diferentes sectores del centro de la ciudad con la finalidad de controlar la venta informal.

 

Como resultado  de estas acciones se procedió a la retención de una gran cantidad de productos que se expendían en los lugares que de acuerdo a la ordenanza está totalmente prohibida su comercialización (vía pública), “hago un llamado a los vendedores informales para que hagan uso de los sitios autorizados   como son las ferias libres, a fin de que concurran a realizar su comercialización en los lugares destinados para el efecto”, puntualizó el comisario.