Mañana, Loja le canta a Manabí

Una caravana de música  y cultura trasladará el Municipio de Loja hasta  la ciudad de Manta, como muestra de solidaridad tras el terremoto suscitado el pasado 16 de abril. La Plaza Cívica, será el escenario propicio para el desarrollo del evento que se cumplirá el viernes 22 de julio.

La caravana cultural denominada Loja canta a Manabí, tendrá la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por la maestra Betty Morocho; Rondalla Municipal; Grupo Temporal;  la agrupación de danza Kapak Ñan,  la participación especial de Santiago Erraez, René Paladines y la artista manabita Claudia Oñate.

Se han invitado al evento,  autoridades  de las dos provincias, encabezadas por  los alcaldes de Loja y Manta, quienes cumplirán una amplia agenda de actividades.

Precisamente, iniciará con un desayuno de trabajo y rueda de prensa,  el viernes 22,  en donde se promoverá los detalles de la programación cultural.  También se prevé el recorrido de las dos autoridades por la zona cero, es decir los sitios que fueron mayormente afectados.

Asimismo, se ha coordinado para que la caravana cultural lojana llegue al albergue Tohaly,  en donde permanecen al menos 500  familias  damnificadas, el sábado 23 de julio.

El aporte de Loja hacia Manta, busca motivar a su población y unirse al sentimiento de recuperar lo perdido, de proyectarse y trabajar juntos  para mejorar sus condiciones, de ahí la importancia del  slogan propuesto por la Alcaldía de esta ciudad, “Manta se levanta”.

La programación que Loja cumplirá en la ciudad de Manta-provincia de Manabí, será transmitida por Canal Sur televisión, radio Municipal y  Oromar TV.