Inició IV Festival Loja sobre Tablas

El Jueves Cultural fue el espacio apropiado para la presentación oficial del IV Festival Loja sobre Tablas, organizado por la municipalidad lojana y la co- producción de Cano Artes Escénicas y  el apoyo de la Casa de la Cultura.

 

El evento se cumple del 28 de julio al 8 de agosto y tiene cinco componentes en los que se incluyen obras sobre tablas, teatro de la calle, música sobre tablas, camino a las tablas y plaza teatro.

 

En  la presentación del evento estuvieron presentes las delegaciones peruanas de la Universidad de Toribio Mogrovejo de Chiclayo, Perú, que  celebran en Loja, los  195 años de Independencia de su Patria.  Además, el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, entregó reconocimientos  a los  actores y actrices lojanos que se destacan en las artes escénicas y que serán un puntal fuerte durante el Festival Internacional de Artes Vivas, que se cumplirá en el mes de noviembre de este año.

 

La noche estuvo amenizada de danza, y la música interpretada por la Rondalla Municipal, el grupo Temporal y Lenin Coronel con su grupo Los Corales.

 

Parte de la agenda,  de Loja sobre Tablas, fue  el  taller de la fotografía publicitaria, a cargo de Adrián Mora, evento que se cumplió en el Museo de la Música, la mañana del viernes 28 de julio. Adicionalmente, se efectuó una feria de emprendimiento,  productivo, artesanal y  gastronómico, en la Plaza de San Sebastián.