Se promovieron fiestas de San Pedro de Vilcabamba en rueda de prensa

Explicando la inversión que realiza el Municipio de Loja en las parroquias rurales, es decir por cada dólar per cápita que se invierte en la ciudad, dos se invierten en el sector rural, indicó el Alcalde de Loja, José Bolívar castillo. Señaló, además  que para  su administración son muy importantes las fiestas de las parroquias, de ahí que se dio un espacio apropiado para la presentación de la programación de esta parroquia sur oriental.

 

Romel Quille, presidente de la Junta Parroquial, en compañía de la reina del lugar, párroco y directivos del comité de fiestas, invitaron a los lojanos a visitar San pedro de Vilcabamba del uno al cuatro de julio, en donde se cumplirán las actividades religiosas, deportivas y culturales. Además, expuso las bondades del sector con los emprendimientos de papel reciclado y otros, que se convierten en atractivos para conocer, a ello se suma las bondades del río Uchima.

 

El alcalde de Loja, también se refirió a la reunión mantenida con el comité Binacional del IV eje Vial, en la cual resolvieron  formar la  mancomunidad binacional de la cuenca del Alto Marañón, además de presentar todos los acuerdos a los presidentes de Ecuador y Perú. Uno de los objetivos fundamentales de la mancomunidad es buscar la terminación del IV eje Vial y la construcción del V eje. Además se prevé realizar el Gabinete Binacional en Santa María de Nieva.

 

 

Con relación a la reunión con los conductores de taxis en Loja, dijo que los integrantes de la clase amarilla están conscientes de que la medida de las foto multas no está en  contra de  ellos, sino de precautelar la vida. Hizo un recuento de la última resolución emitida por su autoridad, la cual se rige exclusivamente a lo que determina la Ley de Tránsito en cuanto a la velocidad.  Indicó que  el cabildo deberá presentar un proyecto de ordenanza para regular la velocidad  en la ciudad, la  cual deberá tener relación con las normas existentes a nivel nacional y que él  ejecutará la ordenanza.