Nuevos límites de velocidad en Loja

"Controlar el límite de velocidad no es conseguir dinero o generar problemas en la ciudadanía  sino es cuidar la vida humana, preservar las condiciones de convivencia a la ciudadanía, organizar el tráfico y la circulación en la ciudad", expresó José Bolívar Castillo, alcalde de Loja al anunciar la resolución modificatoria a los límites de velocidad.

La resolución 0028 A- 2016 emitida por el burgomaestre con fecha 17 de junio deroga la resolución Nro. 113 del año 2015 y en la que resuelve los límites máximos y rangos moderados de velocidad para vehículos  públicos o privados, motos, transporte comercial que circulan en las vías  urbanas de Loja.

En las calles céntricas y secundarias de la urbe la velocidad máxima será de 50 km por hora para vehículos livianos y 40 km por hora para vehículos pesados y de transporte público.

En las avenidas de articulación urbana  el límite máximo será de 70 km por hora para automotores livianos y 60 km por hora para pesados.  Las  avenidas son Eduardo Kigman hasta el Redondel del Soldado, av. Pío Jaramillo desde el redondel de la Universidad Nacional de Loja hasta la intersección con la calle Mercadillo, av. Manuel Carrión Pinzano u Occidental de Paso desde la Mercadillo hasta la Terminal Terrestre, av. Los Paltas desde el redondel de El Pedestal hasta su empate con la Vía de Integración Barrial o Lateral de Paso, av. Eugenio Espejo desde el redondel de El Pedestal hasta su empate con la Vía de Integración Barrial, av. Villonaco desde el puente de Shushuhuayco hasta empatar con la Vía de Integración Barrial, av. Isidro Ayora desde la Salvador Bustamante Celi hasta su empate con la Vía de Integración Barrial, av. Pablo Palacios desde el redondel hasta el redondel  de Eduardo Mora Moreno, av. 8 de Diciembre desde el redondel de la Terminal Terrestre hasta la entrada a Sauces Norte, av. Salvador  Bustamante Celi desde la Isidro Ayora hasta el redondel del Parque Industrial, av. Oriental de Paso desde la Salvador Bustamante Celi hasta la intersección  con la calle París y el Anillo Vial Oriental.

Los accesos viales de las carreteras nacionales y la vía de Integración Barrial o Lateral de Paso, el acceso sur desde el Redondel del Soldado en adelante (eje vial IV), el acceso occidental y oriental (eje interoceánico), desde el redondel del Plateado en adelante hacia el occidente y desde el cruce de la calle París en adelante hacia el oriente y el acceso norte desde el redondel de Eduardo Mora en adelante el límite máximo es de 90 km por hora para  vehículos livianos y 80 km por hora los vehículos pesados.

Además indicó que los radares fijos contarán con la debida señalización  y los dos radares móviles se ubicarán a una distancia de 50m o más en el cruce de calles o vías un policía de tránsito que detendrá el vehículo que sobrepase el límite de velocidad y le entregará la correspondiente citación de multa.

Según el alcalde con ello se da cumplimiento a lo que establecen los artículos 190 y 191 de la Ley de Tránsito.