Municipio exigirá se cumplan las disposiciones legales

La  resolución 028 emitida por el Alcalde de Loja, con fecha 17 de junio de 2016, en el art. 3, textualmente dice…  “en el caso de  los foto radares móviles  se ubicarán  a una distancia de 50m o más, un Policía Municipal de Tránsito que detendrá al vehículo infractor y le entregará la correspondiente citación”…   por lo tanto los operativos de control siempre deben ser coordinados con los policías de tránsito  municipal para cumplir  a cabalidad dicha actividad.

Posterior a ello, fue notificada  de esta resolución la empresa   SES, quien  incumplió la disposición municipal, saliendo  a realizar operativos  de control sin haber actualizado el sistema y sin  el acompañamiento de los efectivos de tránsito,  lo que se generó protestas de un grupo de transportistas, quienes con actos  de agresión, insultos, baja de llantas  buscaban solucionar el problema.

Wilson Jaramillo, director municipal de Tránsito, indicó que la empresa SES incumplió la normativa, por lo que la municipalidad iniciará las acciones legales pertinentes.  

Si bien los transportistas tienen razón en exigir se cumpla la normativa legal, no se justifican este tipo de acciones, argumentó el Alcalde de Loja, toda vez que la administración municipal  trabaja en defensa de la vida humana