Alcalde mantuvo reunión con principales de Sercop

Agilitar los procesos de adquisición fue uno de los objetivos de la reunión que mantuvo el Alcalde de Loja, Jose Bolívar Castillo, con la directiva del Sistema Nacional de Contratación Pública SERCOP.

Según manifestó la primera autoridad municipal, existen obstáculos en los procesos de adquisición de los materiales para los proyectos que benefician a la ciudadanía, como el plan maestro de agua potable, entre otros.

El Subdirector del SERCOP, Juan Pablo Bermeo, indicó que durante la reunión se aclararon las dudas referentes a los procedimientos de contratación para los proyectos q lleva a cabo el municipio.

El SERCOP mantiene intercambio constante con las autoridades de la zona, con el objetivo de asesorar continuamente en los procesos que se ejecutan en la región.

Bermeo además destacó sobre los planes de capacitación previstos con los funcionarios municipales, "lo que se pretende es hacer un trabajo conjunto entre ambas instituciones y generar procesos transparentes de manera competitiva, que beneficien a la ciudadanía", expresó.