Acto cívico recordó fechas del calendario nacional

Varias fechas se recordaron en el acto Cívico del Domingo,  25 de junio de 1824, cantonización de Paltas; 24 de junio, día del Chofer Profesional Ecuatoriano; 20 de junio,  día mundial de los Refugiados; 21 de junio, día de la Música; 21 de junio, día del Ingeniero Agrónomo; 25 de junio, creación de la provincia de Imbabura; 25 de junio 1824, creación de la provincia del Azuay; 25 de junio  de 1824, cantonización de Machala.

Durante el evento se emitieron conferencias recordando el día de los refugiados y los inconvenientes que tienen estas personas para vivir lejos de su patria y depender de otros para atender sus necesidades básicas.  De igual manera, se recordó el trabajo desplegado por los ingenieros agrónomos en la investigación y producción de productos sanos, que mejoren las condiciones de vida de las personas.

También se hizo una síntesis de las actividades que cumple el sindicato de Choferes de Loja y especialmente a sus integrantes  que diariamente forman a nuevos profesionales  que aportan al desarrollo de Loja.

Asistió al acto cívico el alcalde de Paltas, Ramiro Maita Sánchez, quien  agradeció a su similar  de Loja  por  la oportunidad de  participar  en el evento. Además, destacó los diferentes  sitios turísticos que tiene su cantón, como los petroglifos, cerámicas, tumbas ancestrales y la tierra del Inca, sitios importantes para conocer.   Paltas celebra 192 años de vida política cantonal y 22 de la declaración de Patrimonio Cultural a Catacocha.

El acto concluyó con el reconocimiento  al estudiante de la Unidad Educativa Calasanz,  Cristhofer Mosquera por haber recibido  una condecoración  en el  concurso de matemáticas, realizado  en la ESPOL.