Se cumplió reunión para analizar avances del festival de Artes Vivas

En el Salón de Coordinación se desarrolló la reunión de trabajo entre el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz,  el concejal  Darío Jaramillo, delegado del Alcalde de Loja y  el equipo técnico de la  Dirección de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad, el objetivo fue  coordinar el desarrollo de lo que será el Festival Internacional  de Artes Vivas que se cumplirá en el mes de noviembre en la ciudad de Loja.

El Ministro Arauz, enfatizó que el Gobierno Nacional busca articular de mejor manera el trabajo logístico y de participación de los actores lojanos, ya que el festival tiene como fin mostrar la cultura y el talento de la ciudad. Indicó que además el festival busca un encuentro entre las culturas del país y el mundo, que lleven a convertir al evento en un espacio de promoción.

Por su parte, Darío Jaramillo, concejal del cantón, indicó que la municipalidad intenta articularse eficientemente con el Gobierno Nacional, en función de lo que  se busca como Loja para el 2022,   es decir convertir a la ciudad  en un emporio cultural  que reactive la economía local y se proyecte al país y al exterior en esta perspectiva.

Mencionó que la Alcaldía de Loja, tiene toda la predisposición de  prestar el contingente humano y logístico necesario para desarrollar el evento internacional. Hizo un llamado a los lojanos a empoderarse de esta actividad  que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y que apunta a tener sostenibilidad a largo plazo.