Se coloca bordillos prefabricados en área de Regeneración Urbana

El Municipio de Loja está vigilante del cumplimiento de las  especificaciones técnicas que contempla el proyecto de Regeneración Urbana, en cuanto a la calidad  de materiales que se coloca en los diferentes componentes.

Por parte de la empresa Fiscalizadora existe una labor permanente para que se cumpla  con lo estipulado en el contrato.

Enrique García, Director de la Unidad de Regeneración Urbana, refirió que los bordillos se colocan en la Av. Emiliano Ortega, semanas atrás se hizo observaciones porque no cumplían con las especificaciones técnicas de calidad, durabilidad y resistencia, por ello se dispuso el cambio inmediato de estos elementos y en la presente semana se  colocan los nuevos bordillos prefabricados,  cuyas características están alineadas a los estándares   de calidad.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja,  enfatizó que los materiales deben reunir las condiciones técnicas, “no tenemos nada que ocultar y queremos que las cosas  sean conocidas inclusive en los  detalles y donde  existen fallas”, aseguró.

En la primera etapa del proyecto culminó el cambio de tuberías de alcantarillado pluvial, sanitario, instalación de ductería para conexiones de energía eléctrica y de telecomunicaciones.  Además la colocación de  asfaltado está en un 80%, el clima no ha permitido culminar con estas labores, por los niveles de humedad.