Niños mostraron talento en concurso interescolar de coreografías

Luces, colorido  y derroche de energía fue el ambiente en el que se desarrolló el concurso interescolar de coreografías, como parte de la Semana del Estudiante, en homenaje a Segundo Cueva Celi, organizado por el Patronato de Amparo Social Municipal.

Participaron 13 establecimientos educativos primarios de la localidad, distribuidos en dos categorías de primero a cuarto año de educación básica y de quinto a séptimo año.  La euforia, adrenalina y derroche de talento se vivió desde el inicio con la apertura del evento  a cargo de la Academia Reyso Dance.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dio la bienvenida a los estudiantes, maestros y padres de familia  que se dieron cita al Coliseo Ciudad de Loja para ser parte de este magno evento de la niñez lojana.  Felicitó a los pequeños por integrarse a la Semana del Estudiante que se desarrolla hace ya 16 años y tiene como finalidad poner a  su disposición  los espacios públicos y que  los niños y jóvenes se sientan parte de la construcción de su ciudad.

El jurado calificador  estuvo integrado por grandes exponentes de la danza a nivel nacional como Karen Montero, Luis Egües y el maestro Cesar Orbe, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar a los ganadores.  Además el notario séptimo del cantón, Pablo Punín, dio el aval de los resultados.

En la primera categoría el tercer lugar fue para el centro educativo Burbujitas de Sabiduría, el segundo para el establecimiento Juan Pablo II y el primer lugar se lo llevó el Liceo Americano.  En la segunda categoría el tercer lugar lo ocupó  la Unidad Educativa Eugenio Espejo, el segundo el Instituto Antonio Peña Celi y el ganador fue el centro educativo Punto de Partida.

Las mejores barras también fueron galardonadas y el primer lugar se lo llevó el Instituto Antonio Peña Celi, el segundo la unidad educativa San Gerardo y el tercero el centro educativo Filomena Mora de Carrión.