Moradores de Carigán Sur participaron de minga de limpieza

La unidad de los moradores del barrio Carigán Sur se hizo presente la mañana de hoy, (viernes 27 de mayo) para colaborar con el personal de la municipalidad que acudió al sitio para adecentar las principales calles del barrio.

Mientras los caballeros apoyaban en las actividades de corte  y levantamiento de maleza, las mujeres se reunieron en un sitio estratégico para preparar  los alimentos que fueron compartidos entre todos quienes participaron de la minga de limpieza.

Para Jhonny Paladines, presidente del barrio, estas actividades  permiten fomentar los lazos de amistad entre los moradores y trabajar por el adelanto del sector. “Desde las ocho de la mañana salimos con herramientas para  dejar las calles expeditas, queremos aprovechar la presencia de la maquinaria y personal municipal que nos están ayudando”.

Galo Vázquez, morador del sitio, expresó su agradecimiento al Municipio de Loja por colaborar en el mejoramiento de las calles. “El acceso principal al barrio estaba totalmente destruido, ahora se ve mucho mejor  y podremos ingresar con facilidad a nuestras casas, anteriormente ni los taxis querían venir.”

Carigán Sur es un barrio antiguo, en donde viven alrededor de cien familias, anteriormente la municipalidad construyó el sistema de alcantarillado, señala Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular.  Añadió que a futuro  estarán trabajando en convenios para la construcción de alcantarillado pluvial y su posterior pavimentación.

El funcionario destacó que las mingas comunitarias de limpieza están agendadas hasta la  tercera semana de octubre, lo que demuestra la iniciativa de los presidentes de los  barrios que   están interesados en trabajar por el mejoramiento de su sector. Invitó a los presidentes a registrar con anticipación su barrio para intervenir en lo que sea necesario, ya que cada sector requiere de trabajos diferentes.