Inició Semana del Estudiante 2016

Inició la Semana del Estudiante en homenaje a Segundo Cueva Celi, organizada por el Patronato de Amparo Social Municipal, con el apoyo de la Casa de la Cultura y el Ministerio de Educación. A las nueve de la mañana simultáneamente comenzaron los  primeros concursos de oratoria, declamación, libro leído y teatro.

En el concurso de oratoria estuvieron presentes cuarenta niños  del  cuarto al séptimo año de educación básica  de los establecimientos educativos primarios de la ciudad y parroquias, esta actividad se cumplió en el teatro Loja, de la unidad educativa La Inmaculada.

Asimismo, en el teatro Gran Rex de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, se desarrolló el concurso de Artes Escénicas, con la presencia de cuatro establecimientos que presentaron obras basadas en leyendas lojanas.

La actriz Tania Salas, vino desde la ciudad de Quito para ser parte del jurado calificador, ella destaca el gran talento que existe en Loja. “No he parado de reír,  la presentación de las obras han sido geniales. Hay presencia de niños muy pequeños y adolescentes, realmente en Loja hay talento”.

Sebastián Valarezo, estudiante de la Unidad Educativa San Gerardo, participó en el concurso de libro leído, él considera que es necesario conocer la historia de Loja y sobre todo el accionar de grandes personajes de la localidad que hicieron importantes hazañas para sobresalir en la ciudad.

En libro leído participaron  23 estudiantes  de  cuarto a séptimo año de educación básica y se desarrolla en las instalaciones del Centro San Juan de Dios. El martes 16 de mayo continuarán los concursos  con estudiantes de octavo a décimos años  de educación básica, a partir de las 09h00.