Inició asfaltado en Av. Emiliano Ortega

El miércoles 18 de mayo inició la colocación de carpeta asfáltica en  la Av. Emiliano Ortega, las condiciones favorables del clima permiten la ejecución de los trabajos.

Previo a ello se  realizaron las pruebas de laboratorio que consistieron en la colocación de la primera capa de asfalto de dos pulgadas, con la respectiva  medición de temperatura de asfalto, verificando la calidad de material a  utilizar. En esta avenida se colocará una capa de asfalto cuyo espesor es de 10cm.

Con ello se  habilitará el tránsito vehicular, condicionante para continuar con la segunda etapa  que contempla la intervención de la  Av. 24 de Mayo y sus calles transversales.

Los trabajos, al igual que en la primera etapa, consistirán en el cambio de tuberías de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, colocación de ductería subterránea para redes de energía eléctrica  y de telecomunicaciones a nivel de las veredas y la colocación de asfalto.

Los trabajos dentro del componente eléctrico y de telecomunicaciones  culminarán cuando estén listas las cámaras de trasformación y  equipos  como celdas y  trasformadores, únicamente allí se procederá  con el cableado de las redes subterráneas, indican técnicos de la Empresa Eléctrica.

En ese sentido se debe aclarar que  los postes de energía eléctrica y  las redes aéreas no serán retirados, mientras  no se habiliten las cámaras de transformación; por lo tanto se mantendrán  los servicios de energía eléctrica y de telecomunicaciones.

En la primera etapa se construyen tres cámaras  de transformación ubicadas en la intersección de la Av. Emiliano Ortega y Juan José Peña, Centro de Rehabilitación Social en la intersección de la calle Matilde Hidalgo, en la  calle Miguel Riofrío y Av. Emiliano Ortega y la cuarta cámara en la prolongación de la Av. 24 de Mayo y Catacocha.