Exitosa multiferia en el Complejo Ferial

Un movimiento impresionante se observó en el complejo ferial Simón Bolívar con la presencia de productores, artesanos y emprendedores que participaron de la multiferia de Loja, organizada por el Municipio de la  ciudad en coordinación con el Ministerio de Productividad.

En el sitio se pudo encontrar toda clase de productos agropecuarios, hortalizas, frutas, lácteos, productos con valor agregado, artesanías, e inclusive ropa.

Para María Civisapa, este espacio es extraordinario para vender sus artículos, ella trajo tomate de árbol, acelgas y granos cultivados en su parcela. “Yo vendía informalmente los días sábados, ahora con esta feria dejaré la informalidad y de manera organizada venderé en este espacio que me asignaron. Estoy contenta porque en poco tiempo la gente me ha comprado  casi toda mi  producción”. 

Como ella, alrededor de 80 participantes  podrán realizar ordenadamente sus actividades de manera temporal los días sábados en el Complejo Ferial, posteriormente se buscará un  sitio acorde para este tipo de ventas, expresó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

El primer personero municipal detalló que en la parte nor oriental viven  alrededor de 10 mil personas y no existía una feria de estas características, por lo que la alcaldía ha promovido este espacio de venta directa. Resaltó que la municipalidad  ha generado varias ferias libres en diversos barrios, a fin de que los productores puedan expender sus cultivos.

La Gobernadora de Provincia, felicitó la iniciativa del primer personero municipal de promover la actividad productiva y mejorar la cadena de comercialización. 

También se suscribió un convenio interinstitucional entre el Municipio de Loja y la Junta Parroquial de San Lucas para la entrega de básculas que serán utilizadas por los productores. De igual manera se premió al mejor stand de lácteos.