Estudiantes muestran su talento en la Semana del Estudiante

Historias y leyendas lojanas se pusieron en escena en el segundo día del  concurso de teatro, organizado por el Patronato de Amparo Social Municipal como parte de la Semana del Estudiante. Las instalaciones del teatro Gran Rex de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús albergó a estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanía que decidió acompañar a los alumnos en sus presentaciones teatrales.

Santiago Carpio, integrante del Jurado Calificador, señaló que la niñez y juventud lojana  tiene mucho talento y lo ha puesto en escena. “Es importante que los centros educativos fomenten esta rama de las artes escénica y se pueda formar nuevas generaciones, que tomarán la posta cuando nos jubilemos, comenta entre sonrisas”. Añade que la posibilidad que brinda la municipalidad a la niñez y juventud es extraordinaria y se puede evidenciar que de a poco se van formando profesionales y públicos para lo que será el Festival Internacional de Artes Vivas.

Las presentaciones se desarrollan a partir de las 09h00 y se extienden hasta las 13 h00, las últimas funciones se cumplirán el miércoles 18 de mayo.

Simultáneamente, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes se desarrolló el concurso de declamación con la presencia de los centros educativos de la localidad, representados por  los alumnos de octavo a décimo año de educación básica.

La jornada fue intensa y los pequeños dejaron en el escenario lo mejor de talento. Se resaltó la vida y obra del ilustre lojano Segundo Cueva Celi. Acompañan  en los diferentes concursos familiares del homenajeado.