Día de los museos se destacó en Domingo Cívico

Seis fechas cívicas que constan en el calendario nacional se conmemoraron en el acto solemne del domingo 22 de mayo que congregó a diversas instituciones a participar del mismo.

Día Internacional de las Telecomunicaciones, Cantonización de Catamayo, Día Internacional de los Museos, Cantonización de Pimampiro, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo, y Día Internacional de la diversidad biológica fueron las fechas que se recordaron.  A ello se sumó el aniversario de creación de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora.

Con la entrada del estandarte nacional y la entonación del himno patrio inició el Domingo Cívico, acto seguido Enith Aguirre, coordinadora del Museo Puerta de la Ciudad, ofreció una conferencia que recordó el día internacional de los museos.

En su alocución destacó que los museos sensibilizan al público con intercambios culturales que ayudan al avance del entendimiento, cooperación y la paz entre los pueblos, con atención  en horarios prolongados, visitas guiadas y charlas.  El lema de este año es "Museos y paisajes culturales, protagonistas activos de su gestión y mantenimiento".

Otra celebración que se recordó fue el Día Internacional de las Telecomunicaciones   en el que se destacó la historia de creación de esta empresa, en esta reseña se mencionó que en 1884 Benjamín Piedra Mosquera, de origen lojano, fue el primer director de telégrafos del Ecuador.

En la actualidad la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) busca concienciar a la humanidad sobre el uso adecuado del internet y de las tecnologías de la comunicación.

Hernán Samaniego, titular de la CNT,  indicó que Loja tiene  fibra óptica para los abonados como parte del proyecto de Regeneración Urbana y dentro de poco tiempo se instaurará la telefonía 4G como aliado estratégico para el desarrollo de la ciudad.