De diversos temas informó el alcalde de Loja en rueda de prensa

Uno de los temas que abordó el alcalde de Loja en su habitual rueda de prensa,  fue su viaje a la ciudad de Lima Perú, en donde mantuvo  reuniones con altos funcionarios de ese país,  sobre los acuerdos mantenidos en el Gabinete Binacional realizado en Jaén en diciembre del año anterior.

Indicó que su posición fue muy enfática a que los acuerdos son de los estados y  que deben cumplirse a pesar del cambio de mandatarios en ambos países. Señaló que se exigió la culminación de IV eje vial que constituye un nexo fundamental entre la región sur del país y los pueblos del alto Marañón.

Asimismo se refirió a la presencia del ministro coordinador de Conocimiento y  talento Humano; Andrés Arauz, quien mantuvo una reunión de trabajo con  técnicos municipales. Sostuvo que la presencia del alto funcionario estatal dará mayor soporte para avanzar con la organización del festival internacional de Artes Vivas, que está bastante retrasado. Sostuvo que en los días siguientes solicitará una reunión con el nuevo ministro de Cultura para finiquitar estos temas, ya que se debe integrar una comisión descentralizada que tome las decisiones en el sitio y no se maneje a control remoto de la capital.

De igual manera señaló que la Asamblea Nacional entregará un reconocimiento al  equipo del Cuerpo de Bomberos de Loja que participó en el rescate  de víctimas del siniestro en Manabí.

También aclaró las denuncias  de la concejala Jeannine  Cruz,  invitándola a que si tiene pruebas de que existen problemas en el proyecto de Regeneración Urbana  las presente ante los organismos de control como son la fiscalía y contraloría para que se realicen las indagaciones del caso. Indica que se aseveran situaciones sin ningún fundamento. Recalcó que todos los procesos sobre Regeneración Urbana están en la página web de la institución y quienes deseen poden obtener la información que es pública.