Colinas Lojanas se beneficia de alcantarillado y cancha de uso múltiple

Los moradores del extenso barrio Colinas Lojanas se reunieron en la cancha de uso múltiple recién construida para inaugurar el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, construido por el Municipio de Loja, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus moradores.

Pequeños y grandes con sus balones aprovecharon para hacer deporte y los más pequeñitos junto a sus padres se  recrearon  en los juegos infantiles colocados en el sitio. Este trabajo ha sido coordinado directamente entre la municipalidad y los directivos de la Junta de Desarrollo Barrial.

Luis Enriquez, presidente del barrio, recordó con emoción el inició de la gestión municipal, cuando se generó una minga de limpieza y su barrio fue el ganador de la misma. Dijo que veían con ilusión el ofrecimiento de la Alcaldía de Loja de contar con el sistema de alcantarillado, obra que se hizo realidad y hoy está en pleno funcionamiento.

El dirigente barrial, sostuvo que la municipalidad ha ofrecido la pavimentación de la Av. Benjamín Carrión, acceso principal al barrio y solicitó a la primera autoridad del cantón se considere el asfaltado de las calles internas del sector.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inauguró oficialmente las obras, indicando que en los días siguientes iniciarán los trabajos de pavimentación del acceso principal al barrio, con relación a las calles internas, dijo que los moradores deben reunir y cancelar la contribución especial por mejoras en un 60% para el inicio de la obra.

Además,  entregó los planos para lo que será la construcción de una batería sanitaria junto a las canchas deportivas, para lo cual manifestó que se debe incluir un kiosko destinado a la persona responsable de la infraestructura y ésta a su vez pueda vender en el mismo.

Felicitó la unidad de los moradores para conseguir proyectos importantes en su beneficio. Destacó que el desarrollo de los pueblos depende de tres factores importantes, la comunidad,  el gobierno central y la municipalidad.

Como reconocimiento a la importante gestión realizada por la municipalidad, los moradores entregaron una placa de reconocimiento a la primera autoridad cantonal.