Trabajo de bomberos se resaltó en Domingo Cívico

Fechas cívicas como Milagro Nacional de la Dolorosa del Colegio, natalicio de Benjamín Carrión, día de la tierra, fundación de la provincia de El Oro, creación de la provincia de Bolívar, día del idioma español y cantonización de Archidona  se conmemoraron en el Domingo Cívico.

Para recordar el natalicio de Benjamín Carrión intervino Félix Paladines, presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Loja, quien hizo una descripción de los logros diplomáticos y culturales alcanzados por este ilustre personaje.  Fue embajador de Ecuador en México y creador de varios libros dedicados a los más brillantes intelectuales de la época como  San Miguel de Unamuno y Gabriela Mistral.

Acto seguido José Carlos Arias, coordinador del Archivo Histórico, con un mensaje elocuente destacó el día del idioma español que procede del latín y es el tercer idioma más hablado en el mundo.   A esta conferencia también se sumó la de Aura Ocampo por el día internacional de la danza.

El acto cívico fue motivo para reconocer a los bomberos lojanos que apoyaron en las labores de rescate en la provincia de Manabí y que retornaron a la ciudad.  José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, se solidarizó con los familiares de las víctimas del terremoto y agradeció a los bomberos por el contingente prestado en esta emergencia.  "El duelo nacional decretado por el Gobierno Nacional no va a ser para lamentarnos sino que va a servir para que seamos firmes con la patria".