Semáforos apoyan circulación se usuarios del sendero sur

La Unidad Municipal de Tránsito ha repotenciado alrededor de 450 semáforos en la ciudad  y colocado nuevos  dispositivos en sitios que eran necesarios, como es el caso de la Av. Reinaldo Espinosa, junto a la Universidad Nacional de Loja.

Estos semáforos permitirán a los usuarios del sendero sur continuar con su normar circulación, ya que podrán presionar un pulsador que está ligado al semáforo y este se pondrá en rojo, entonces   los ciclistas y caminantes podrán cruzar la Av. Reinaldo Espinosa y  continuar con su periplo, explica el director de la dependencia, Wilson Jaramillo.

Algo parecido sucede en la sub estación de transferencia del SITU, ubicada junto a la terminal terrestre, aquí se colocó un semáforo que al momento de ingresar o salir los vehículos se activa  los  sensores  y el semáforo se pone en rojo para dar paso a los automotores que ingresan o salen se la sub estación.

Repotenciación de semáforos

El director de la Unidad Municipal de Tránsito destaca que han concluido con el proceso de repotenciación de los semáforos en toda la ciudad, con nuevas tecnologías cuyos sistemas tendrán una duración de al menos 20 años.

Indica que en cada semáforo se colocó  luces led, nuevos controladores, tarjetas con GPS  que permite  regular los semáforos con la hora atómica, todo este conjunto de dispositivos  mejorar el funcionamiento en las intersecciones semaforizadas. “Hemos eliminado uno de los problemas recurrentes, anteriormente  se desigualaban los  semáforos y la sincronización debíamos hacerla cada dos o tres días, con la nueva tecnología esto ha cambiado. Los controladores nos permitirán ir a una segunda etapa y desde una sola oficina se podrá centralizar el control y monitoreo de los semáforos”.