Orquesta sinfónica Municipal ofreció concierto gratuito

Con obras de corte universal, nacional y  lojano,  la Orquesta Sinfónica del Municipio de Loja, la noche del miércoles 27 de abril del año en curso,  ofreció el concierto de gala en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes“. La actividad  inició a las 20H00.

La destreza y sapiencia de los jóvenes integrantes de la agrupación dirigida por la   maestra Betty Morocho, interpretaron  la Obertura “El barbero de Sevilla” de G. Rossini,  Sinfonía Nº 40 de W. A. Mozart, Suite Nº1  “Carmen”, Intermezzo, Los Dragones de Alcalá, Los toreadores, "Yo me Llamo" (cumbia) de Mario Gareña, "Quiéreme como soy" de Untolino Morocho, "Si  no puedo olvidarte" de Carlos Armando Idrobo, y "Apamuy Shungo" de Gerardo Guevara.

Luis Cosios, Director de Educación, Cultura y Deportes, manifestó que  dentro de la planificación cultural la orquesta cumple con  conciertos programados cada mes  de los cuales disfruta el público lojano que asiste en forma gratuita a los eventos que se cumplen en el escenario  del edificio destinado para la cultura.

Andrea Vela, directora titular de la Orquesta Sinfónica de Loja, manifestó que el concierto ha sido variado, a  la vez  felicitó el trabajo de la joven directora por su energía y trabajo diario.

Recomendó realizar más difusión para que el público se adentre en el trabajo de la orquesta y de las obras de cada uno de los compositores, así como promover  conciertos en teatros, plazas y  colegios  para difundir e incentivar la participación de los ciudadanos en la vida cultural.