Nueva ruta de transporte público cubrirá ruta Las Pitas-El Rosal

Con el fin de dar la cobertura del servicio de transporte público en la ciudad de Loja, se incrementó una nueva ruta que será desde Las Pitas hasta El Rosal y que inicia sus actividades el lunes 25 de abril.

El recorrido de la nueva ruta cubrirá desde el norte de la ciudad los barrios: Las Pitas (sectores Los Laureles, Chofer Pitas 1, Mercado del Pequeño Productor),  Turunuma sector ECU 911, Gran Colombia, Juan de Salinas, Ramón Pinto, Perpetuo Socorro, Máximo Agustín Rodríguez, La Pradera parte alta, Yahuarcuna parte alta, El Rosal.

De estos 12 barrios 7 de ellos no tienen servicio de transporte urbano por lo cual con el recorrido de esta línea se incorporan más usuarios a la transportación pública, ampliando de esta manera la cobertura del servicio.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito señala que con esta medida se mejora y optimiza las condiciones se servicio oportuno, confiable y seguro a más usuarios que utilizan los buses.

El horario de esta línea es de 6H15 a 19H30 con intervalos de despacho de 6 a 7 minutos.

Jaramillo indicó que la nueva ruta empieza sus operaciones desde el lunes 25 de abril por lo que invitó a la colectividad a hacer uso de este servicio.