Municipio produce adoquines de tráfico vehicular

Hace  un mes y medio está en funcionamiento la adoquinera  municipal, ubicada en el sector La Tenería. Las actividades son normales y se producen alrededor de ochocientos  adoquines al día.

Sandra Jerbes,  responsable de la planta, indica que  al momento elaboran adoquines de tráfico de 10 centímetros  para ser colocados en baqueo de calles  o pavimentaciones nuevas según lo establezca la institución. Resalta que tienen en stock alrededor de 30 adoquines listos para ser utilizados.

Indica que el proceso de producción  es vigilado de manera permanente de tal manera que si existen inconvenientes  se corrigen de forma  inmediata. “Tenemos un exhaustivo control de calidad del producto, ya que debe cumplir con todos los  estándares de calidad  que exige la norma”.

Al momento laboran  en la fabricación de adoquines cinco personas, en horario de 08h00 a 14h00 ininterrumpidamente,  la producción podía incrementarse  generando nuevas jornadas de trabajo;  sin embargo, de acuerdo a la necesidad institucional se realizan estas actividades.

La funcionaria municipal expresa que si la institución lo requiere, en la planta también se podrían fabricar adoquines ornamentales.