Espacio para emprendedores capta atención de los ciudadanos

La Feria Validando que se desarrolló el 28 y 29 de abril en el vestíbulo municipal  fue  un espacio interactivo donde personas con iniciativa y emprendedores expusieron sus productos elaborados artesanalmente.

La actividad fue organizada por el Municipio de Loja a través de la Bolsa Global de Emprendimiento y el Ministerio de Trabajo.  El Intendente de Control del Poder de Mercado Zona 7, Ricardo Bueno, manifestó su predisposición para apoyar en el área de la economía popular y solidaria.  

Jean Alcívar, Subsecretario Nacional de Empleos y Salarios, resaltó que en el convenio realizado con el Municipio la exposición de los productos de los emprendedores es uno de sus objetivos.

A través de los espacios interactivos se promocionó la producción local en una muestra que refleja el impulso de jóvenes emprendedores.

La Asociación de Productores Agropecuarios “Sembrando Futuro” de la parroquia San Lucas, en este acto, recibieron el certificado de notificación sanitaria de productos nacionales. Teresa Gualán, secretaria de la asociación, agradeció el aporte del Municipio y del ARCSA, por las facilidades que les otorgan de vender sus productos elaborados artesanalmente.

Parte del evento fue la suscripción de un convenio entre el Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora para que a través de la Bolsa Global se impulse los  proyectos artesanales como la elaboración de mermeladas naturales de mora, fresa, entre otras.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, dio a conocer las razones por el cual se originó el nombre de Bolsa Global.  "Es Global porque se tiene una relación amplia a nivel de la comunicación, permitiendo que las personas de acuerdo a su iniciativa emprendan con sus proyectos y enriquezcan su perfil con las capacitaciones que allí se dictan".

El Burgomaestre, además entregó la resolución por la cual la asociación Sembrando Futuro se acoge a la ordenanza  número 31, 2015 que otorga estímulos tributarios para el emprendimiento de actividades productivas y comerciales en el cantón Loja y el permiso de funcionamiento municipal 2016.