Visitantes disfrutaron de jueves cultural

El escenario de la Plaza de San Sebastián nuevamente acogió a jóvenes promesas artísticas de la ciudad que mostraron su potencialidad en el Jueves Cultural.

 

Ayer, desde las 20h00, los nuevos exponentes del arte promocionaron  su talento musical y dancístico para el disfrute de la ciudadanía.

 

En esta oportunidad no solo los lojanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variada programación. También vecinos de la municipalidad Distrital de la Banda Shilcayo- Perú,  participaron y corearon las canciones interpretadas por Andrés Lazo, Grupo Temporal, Thaiz Macas y  Johan Sebastián Cevallos.

 

Las costumbres y culturas populares que se practican en las comunidades indígenas de nuestra provincia, fueron puestas en escena con la presentación del Ballet Folclórico Ñuca LLacta de la Universidad Nacional de Loja, grupo dancístico  que mostró  la expresión viva de la cultura de la comunidad Saraguro.

 

Kevin Arévalo, turista de Shilcayo-Perù, emocionado manifestó  que un pueblo equilibrado en medio ambiente, educación, salud y cultura, da muestras de su adelanto en base a la visión de progreso generada por su autoridad  municipal.

 

 “Estamos complacidos de estar en esta ciudad que es un referente nacional e internacional  con proyectos dignos de ser replicados en nuestra tierra de origen” manifestó.

 

Es así como la Plaza de San Sebastián y el Jueves Cultural, acoge a diferentes artistas, personalidades y asistentes que hacen una pausa en sus actividades cotidianas para compartir de una noche cultural.