Varios temas abordó el Alcalde en rueda de prensa

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  en su rueda de prensa habitual se refirió al tema de la concejala Jeannine Cruz. Señaló que continúa en el plan denigratorio y esta vez en contra de la ciudad,  indicando que Loja no ha ganado premios por ser una ciudad ecológica, “medios de comunicación a nivel nacional se prestan para ello. Los procesos de la Justicia no pueden ser ventilados en los medios de comunicación”, manifestó.

 

El burgomaestre lojano sostuvo  que el mundo entero reconoce el carácter ecológico de nuestra ciudad y lo confirman las decenas de municipios que han venido a conocer  el  sistema de reciclaje y propuestas ambientales. Destacó que solicitará el derecho a réplica en  el canal de televisión Teleamazonas y  radio Democracia.

 

Otro de los temas que abordó el primer personero municipal fue la reunión que mantuvo en la capital de la República atendiendo una invitación de la Cancillería. Manifestó que se  conformó  una comisión binacional que estudiará la factibilidad de la Vía Interoceánica, propuesta por la Alcaldía de Loja. Dijo que estuvieron presentes altos funcionarios de los ministerios de Obras Públicas, Defensa y Semplades.

 

En la reunión el Alcalde de Loja expuso la propuesta de la  Vía Interoceánica que se constituiría en el eje vial N- 5. Detalló que  expuso  un  análisis geopolítico, histórico, geográfico y  económico de la vía,  que beneficiará al país y a la ciudad.

 

Con relación al fallo judicial a favor del municipio de Loja en  última y definitiva instancia, indicó que se espera la intervención de la Universidad Nacional de Loja para llevar la entrega recepción de las instalaciones de la casona universitaria y teatro Bolívar,  tal como ocurrió en la ciudad de Quito con la casona de esta ciudad, que es administrada por el municipio de la Capital.

Añadió que en días anteriores estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Cultura para sugerir algunos aspectos que se deberán considerar en los trabajos de restauración del teatro Bolívar y la vieja casona universitaria.

 

Finalmente señaló que avanza el proyecto de Regeneración Urbana y el jueves 10 de febrero, en el vestíbulo del Palacio Municipal, a las 10h00 se cumplirá la suscripción del contrato con la empresa que ejecutará la obra.