Lojanos disfrutaron de show artístico en Jipiro

Con la participación de grupos de danza, bandas musicales y carros alegóricos,  se llevó a cabo el pregón de las fiestas del carnaval Loja 2016.  Moradores de algunos barrios de Loja se concentraron en la Puerta de la Ciudad y recorrieron hasta el sector cyber tren del Parque Recreacional Jipiro.

Coloridos carros, diseños creativos, danza, música y la alegría de quienes participaron del desfile, se observó a lo largo del trayecto que recorrieron las diversas delegaciones.

Octavio Pucha, presidente del barrio Celi Román, señaló que estas actividades fomentan la unidad de los diferentes sectores de la ciudad. 

Una vez concluido el desfile hubo un programa en el que se eligió al mejor carro alegórico, además de la presentación de bailes típicos del carnaval.  El barrio Nueva Granada  se adjudicó el primer lugar, premio que  consiste en 10 mil dólares en obras para el sector.

Artistas

El festival carioca continuó en la tarde  con la presentación de los artistas Santiago Erráez, Gustavo Velásquez y la Orquesta Prizma, que con sus interpretaciones hicieron bailar a los presentes.  A esto se sumó los juegos tradicionales entre amigos y familias.