En Vilcabamba se desarrollará feria internacional de gastronomía

Una propuesta diferente habrá en Vicabamba para este feriado de carnaval, se prepara una Feria Intercultural de las Naciones, en donde se expondrá gastronomía internacional de 14 países con sus platos típicos más representativos, además de artesanías y cultura.

 

Diego Castro, jefe municipal de Turismo, indica que aprovechando la presencia de ciudadanos de diversos países del mundo, es propicia la organización de estos eventos que permitirán conocer la cultura gastronómica internacional. Detalla que se han inscrito hasta el momento 14 delegaciones, quienes prepararán lo mejor de sus platos típicos.

 

Destaca que quienes  visiten el Valle de la Longevidad podrán degustar de la gastronomía   internacional los días 7 y 8 de febrero. Añade que  adicionalmente se ha planificado  una programación  llena de  música y cultura, coordinadamente  entre la  municipalidad de Loja y la Junta Parroquial.

 

Entre la programación  para el viernes 5 de febrero  está el  engalanamiento de los Balcones del Centro de la Parroquia.  Mientras que el sábado 6, se prevé  un  Ciclo Paseo denominado   Vida Saludable, concurso de gallos de pelea, pregón del carnaval  con carros alegóricos y comparsas, a las 20h00  habrá una  noche cultural  en la  Plaza Central.

 

El domingo 7 de febrero se prevé   la exhibición  de caballos de paso, competencia de Motocrós y tardes  Carnavaleras  con la  Orquesta  K-TLEYA pa ti,  Grupo Villonaco y Cecy Narváez;   el lunes 08  la caminata al Cerro Mandango y la  presentación de Bandas Juveniles y desde Colombia Los Internacionales del Vallenato;  el martes 09 de febrero la  regata por el río, juegos Tradicionales / Ginkana en burro / Concurso de cintas en bicicleta  / Chivo Monta Interjorgas.