Ciclistas recorrieron sendero Caxarumi

Niños, jóvenes, damas  y adultos participaron del  ciclopaseo que recorrió el sendero ecológico  Caxarumi desde el Parque Lineal La Tebaida hasta Rumishitana. Los ciclistas se reunieron desde muy temprano  y a las 09h00 partieron con el resguardo  de la Policía Municipal de Tránsito y Cuerpo de Bomberos. La actividad se cumplió como parte de la programación por el feriado de carnaval.

 

Para el ciclista  Klever Tambo, la organización de estos eventos son fundamentales para fortalecer la práctica deportiva y la integración entre grupos y familiares, ´´me parece increíble la rehabilitación del sendero, se han construido puentes que hoy nos facilita el paso´, puntualizó. Criterio similar tuvo Jaqueline Miranda, que en representación del sector femenino superó las dificultades y llegó a la meta,   “es digno de felicitar a la municipalidad por el trabajo que realiza para ofrecer a la ciudadanía espacios apropiados para hacer deporte, ya que el sendero brinda todas las seguridades”.

 

Durante el recorrido no se presentaron  novedades, expresó Darwin Rodríguez, policía municipal de Tránsito. Añadió que los niños y las damas demoraron un poco más en el trayecto, sin embargo todos los ciclistas hicieron paradas para esperarlos y llegar todos a la meta. Enfatizó que la municipalidad ubicó varias estancias de hidratación para los deportistas.

 

A su llegada a Rumishitana, los moradores del lugar aguardaban el arribo de los ciclistas  para ser parte de la bailoterapia dirigida por profesionales del Ministerio del Deporte. Posteriormente, degustaron de la deliciosa gastronomía preparada por los moradores del barrio  y luego compartieron de una amena tarde cultural, con la presentación de grupos de danza, música y circo social.