Cajas de revisión deben ser reubicadas al interior de viviendas

La ejecución del proyecto de Regeneración Urbana iniciará este mes, de ahí que el Municipio de Loja convoca a los propietarios de las viviendas que se ubican en el casco antiguo de la ciudad, donde se ejecutará el proyecto, para que reubiquen  al interior de sus casas las cajas de revisión del sistema de alcantarillado  sanitario que se encuentra en las veredas de sus inmuebles.

 

Enrique García, responsable de Regeneración Urbana, sostiene que es responsabilidad de los propietarios de las casas hacer este trabajo y dejar expeditas las veredas  para evitarse inconvenientes posteriores. Detalla  que el proyecto de Regeneración Urbana  contempla el soterramiento de cables de energía eléctrica, telefonía y fibra óptica, cuyas  instalaciones pasarán por  las veredas.

 

Asimismo,  el funcionario   indica que los  medidores  de agua potable y luz eléctrica deben ser ubicados en las verjas o fachadas de las  viviendas,  a fin de  facilitar la conexión de las acometidas domiciliarias y que puedan ser visibles para los controladores de los servicios.

 

García sostiene  que el proyecto de Regeneración Urbana es una realidad para Loja y sus trabajos iniciarán en este mes, ya que la suscripción de los contratos con las empresas ganadoras de los concursos internacionales, el 10 de febrero   se cumplirá con la fiscalización y el 11 con la empresa que ejecutará la obra.